La dueña de casa logró sobrevivir a las emanaciones y al recuperar la conciencia se encontró con el cuadro de su marido y su hija muertos en distintos ambientes del departamento que ocupaban en Villa Ortúzar.

Un sexagenario y su hija murieron intoxicados por las emanaciones de gases de monóxido de carbono de un grupo electrógeno de uso domiciliario que habían conectado dentro de su vivienda, en el barrio de Villa Ortúzar, para hacer frente a uno de los tantos cortes de luz que se multiplican en la Capital Federal por la ola de calor.

La familia había adquirido un equipo para poder suministrar de forma casera energía a la instalación eléctrica de su vivienda. Estos dispositivos son alimentados con gasoil y generalmente son utilizados por negocios y consorcios de edificios para hacer frente a los apagones de la época estival. Pero en las últimas semanas las casas de familia comenzaron a alquilar o comprar estos generadores de electricidad.

Fue el caso de Oscar Rouille, de 62 años, que decidió adquirir un grupo electrógeno para su departamento de la calle Charlone 1756 y el lunes por la tarde lo conectó a raíz de un apagón en la zona.

Según informaron fuentes policiales, el hombre y su hija, de nombre María Sol, de 24, perecieron a causa de los gases mortales expelidos por el equipo instalado en un ambiente sin ventilación. Su mujer, en cambio, logró sobrevivir: se despertó ayer por la mañana y pudo dar aviso a la Policía al comunicarse con la línea de emergencias 911.

Fue así que efectivos de la comisaría 37º arribaron al departamento del tercer piso del edificio de la calle Charlone y encontraron los cadáveres de la hija en la cama de la habitación y el del padre en un baño.

Cuadro dantesco

Posteriormente la mujer alcanzó a relatarles a los efectivos lo que había pasado. En este sentido, admitió que el lunes por la noche se percató que algo malo sucedía cuando su hija comenzó a sentirse mal a la hora de la cena. Unos minutos más tarde, la chica se descompuso y tuvo convulsiones, por lo que pidió auxilio a su esposo. Fue lo último que recordó ya que, a su entender, en ese momento perdió el conocimiento y recién se despertó ayer por la mañana cuando se percató de la dantesca escena que tenía frente a sus ojos: su marido y su hija sin vida.

Conmocionada por lo sucedido, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Tornú donde se encuentra internada en grave estado a causa de la intoxicación sufrida por la inhalación de monóxido de carbono.

Los vecinos del barrio no ocultaban su estupor frente a la tragedia que cobró la vida de Oscar y su hija arquitecta y recordaron que la familia decidió conectar el equipo para superar los problemas causados por la falta de luz en la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados