Un voraz incendio paralizó al barrio porteño de Constitución. El siniestro, en el que trabajaron ocho dotaciones de bomberos de la Policía Federal, comenzó cerca de las cinco de la madrugada de este domingo, dentro del predio conocido como La Saladita.
Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, no había personas en el lugar al momento en el que comenzaron a propagarse las llamas y no se registraron heridos.
Las autoridades realizaron un cerco en la zona, para que los vecinos y feriantes no puedan ingresar al lugar, aunque descartaron la posibilidad del algún derrumbe.
"No sé nada de lo que pasó. Me avisaron por teléfono. Esta es la segunda vez que pasa esto, ya perdimos toda la mercadería hace 10 años. Todo lo que está adentro es inflamable. A nosotros no nos reconocen nada", manifestó, Amelia, una de las feriantes al canal de noticias C5N.
Se vieron afectados comercios de indumentaria, zapatería, relojería, peluquería, un patio de comidas y otros rubros que operaban en el lugar.
Las llamas avanzaron muy rápidamente impidiendo a los bomberos poder controlar la situación tras tres horas y media de trabajo intenso, con el momento de mayor tensión en el desplome del techo de zinc del lugar.
"El fuego se violentó en los interiores de los locales. La caída del techo de chapa acanalada dificultó nuestro trabajo. Las perdidas no han sido totales, pero si grandes. Hay locales totalmente vulnerados. El incendio está contenido y no se derrumbará ninguna finca lindera", detalló Gustavo Lenzi, jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario no pudo dar detalles de los motivos por los cuales se iniciaron las llamas y explicó que la información surgirá de las pericias posteriores. Además, comentó que, a priori, los daños alcanzaron al 50 por ciento del predio.