Martín Fabro, figura de Brown, contó que jamás en su vida vio a Adrogué, su ciudad natal, festejar como lo hizo con el ascenso a la B Nacional. En un mano a mano con DIARIO POPULAR, el volante recordó la hazaña.
Todavía no cae. El histórico acontecimiento del sábado en José Ingenieros y del que fue protagonista, le parece un sueño. Atraviesa los casi 100 metros que lo llevan hasta la tribuna con una sonrisa que denota felicidad y se asombra con solo imaginar lo que se le viene al club de su barrio, a ese que lleva en el corazón.

En un par de meses, Brown recibirá la visita de, entre otros, Independiente, Banfield y Huracán, y tendrá la posibilidad de, por primera vez en su historia, jugar en la máxima categoría de ascenso.

En charla con DIARIO POPULAR, Martín Fabro, figura del ascendido Tricolor, contó cómo vivió Adrogué esa especie de 'hazaña' y las claves que tuvo el equipo para terminar ganando el Reducido.

La sencillez con la que juega es la misma que muestra fuera del rectángulo de juego. Se preocupa por conseguir la llave del candado para ir hacia la cabecera local porque en la platea "el sol da de frente y se va a complicar". Además de ser futbolista, Fabro estudió fotografía y conoce de producciones.

Mientras el perro de Pablo Vicó, el técnico de Brown que vive en el club, lo busca para jugar, el dueño de la camiseta 10, cuenta como tomaron en Adrogué lo que ellos consiguieron tras una apasionante definición por penales: "Ya antes de la final se notaba una ansiedad enorme. Empezaron a verse camisetas, banderas y todo tipo de insignias del club. Es una ciudad chica, pero cuando nos pasearon en autobomba por la zona céntrica, yo te juro que a Adrogué nunca lo vi así. Tengo esa imagen, con tanta cantidad de hinchas, que no se me va a olvidar nunca más en la vida".


      Embed
banner
 
      Embed

Se cumplió un imposible


Pocos apostaban por el ascenso de Brown. De la misma manera que ocurrió con San Carlos, muchos fueron los que tuvieron que retractarse. Pasaron del "no les conviene subir" al "felicitaciones por el logro": "Esas palabras llegaron a oídos del plantel y la verdad es que nos hirieron, pero de ahí sacamos fuerzas. Quisimos demostrar que queríamos ascender porque eso nos beneficia a todos, no solo a los jugadores, sino también al club".

-Después de haber errado los dos penales claves, ¿pensaste que se podía escapar?

-Cuando arrancó el partido sabíamos que Almagro se nos iba a venir con todo. Nos metieron dos goles y la verdad es que se generó un poco de miedo. Pero en el entretiempo se habló, salimos a jugar de otra manera y demostramos que somos un grupo extraordinario. Es más, creo que contamos con muchas posibilidades para descontar y evitar los penales, pero Centeno (arquero de Almagro) tuvo un partido bárbaro. Nos sobrepusimos y conseguimos lo que todos queríamos.

-¿Qué sentiste cuando el remate de Villamayor sentenció la serie?

-Se me vinieron mil cosas a la cabeza. En primer lugar la familia, y después la gente, los hinchas. Creo que en el momento nadie cayó y a medida que pasan los días vamos tomando consciencia de lo que logramos. Vamos a quedar en la historia del club, porque es la primera vez que Brown va a disputar un Nacional B.

Fabro vivió cosas muy importantes desde su debut con la camiseta de Independiente, allá por 2005. Además de haber sido sparring de la selección y haber sido convocado para jugar en la Sub 20, también logró un ascenso con Godoy Cruz. Sin embargo, reconoce que lo de este año está entre los acontecimientos más felices de su vida futbolística: "tiene un sabor especial porque soy hincha de Brown y es mi ciudad. Con la humildad que tiene el club y la manera con la trabaja, lo hace distinto al resto".


      Embed

"Lo del Rojo va a ser un paso fugaz"


El descenso de Independiente no pasó por alto para Martín Fabro, que hizo infantiles, divisiones inferiores y hasta debutó con la camiseta del Rojo. Dolido, el mediocampista entregó sus sensaciones acerca del momento histórico que le toca vivir al elenco de Avellaneda: "Estuve 13 años en el club, desde preinfantiles, toda una vida. Le estoy totalmente agradecido porque todo lo que aprendí lo hice en Independiente. Lamentablemente le tocó pasar por una situación nada agradable, pero el club es grande y siempre será grande. Yo calculo que el Nacional B lo va a ganar de punta a punta porque tiene grandes jugadores y no tengo dudas de que será un paso fugaz".

Aunque todavía faltan algunos meses para el inicio del torneo de la Primera B Nacional, Fabro empieza a imaginar cómo será tener enfrente y poder jugar ante la institución que lo formó como jugador de fútbol: "Es la primera vez en la que me va a tocar enfrentarlo, porque cuando yo jugaba en Godoy Cruz en ese partido fui al banco, pero seguramente será emocionante. Va a ser muy lindo porque se enfrenta a uno de los más grandes del país. Te da pena por la situación porque no merece estar donde está, pero de los errores se aprende y ya van a salir rápido de ahí. Es un momento duro, pero las heridas siempre cicatrizan".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados