El conflicto armado entre ambos países suma nuevos episodios violentos, mientras diferentes líderes mundiales piden una tregua entre las partes.

El Gobierno de Armenia informó este jueves que destruyó varios vehículos de guerra de Azerbaiyán, en una nueva jornada cargada de tensión por el conflicto bélico entre ambos países por el dominio de la zona de Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Defensa armenio compartió públicamente las imágenes de lo que consideran como ataque exitoso, pero no informaron el lugar exacto de la ofensiva.

"En el curso de los ataques nocturnos, la artillería azerbaiyana asestó golpes demoledores contra las posiciones de las fuerzas armadas de Armenia en los territorios ocupados", agregó la nota de prensa castrense.

Armenia destruyó blindados y posiciones de Azerbaiyán

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj (RNK), comunicó que sus unidades derribaron un helicóptero militar azerbaiyano.

"El 1 de octubre, en el sector sur de la línea de contacto entre las fuerzas karabajíes y las azerbaiyanas, las unidades del ejército de defensa abatieron un helicóptero enemigo, que cayó en el territorio de Irán", precisó el parte militar de la RNK.

La Fiscalía General de Azerbaiyán denunció que las fuerzas armenias "continúan castigando con fuego de artillería pesada localidades densamente pobladas", ataques en los que a día de hoy han muerto 16 civiles azerbaiyanos y otros 55 han resultados heridos.

Armenia destruyó blindados y posiciones de Azerbaiyán

Este miércoles, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, afirmó que la única condición para que cesen los combates es que las tropas armenias abandonen todos los territorios ocupados desde la guerra azerbaiyano-armenia que concluyó en 1994.

"Armenia sostiene que no hay alternativa a la solución pacífica (del conflicto). Ahora Azerbaiyán intenta resolver el problema por la fuerza, esperando concesiones unilaterales de Armenia y Artsaj (como llaman los armenios a Nagorno Karabaj). Y esto está descartado", declaró el ministro de Exteriores armenio, Zogran Mnatsakanián.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados