La disputada región de Nagorno Karabaj es escenario de enfrentamientos armados entre fuerzas armenias y azerbaiyanas desde el pasado domingo, con decenas de muertes.

El conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia por el territorio de Nagorno Karabaj no se detiene y la diplomacia azerbaiyana afirmó hoy que seguirá con sus operaciones militares hasta la retirada de las fuerzas armenias de ese territorio.

"Azerbaiyán está totalmente determinado a continuar su operación contraofensiva hasta que su soberanía y su integralidad territorial no estén totalmente recuperadas (...) y no veamos claramente que las tropas armenias abandonan el territorio de Azerbaiyán", indicó la representación azerbaiyana de la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que interviene como mediador en el conflicto de Karabaj.

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que su país no necesita ayuda desde el exterior y que a su Ejército no le faltan los efectivos. Entre tanto, el Ministerio de Defensa azerí afirmó que atacó un cuartel militar de las Fuerzas Armadas armenias en Nagorno Karabaj.

ADEMÁS:

Escala el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán y ya hay decenas de muertos

En tanto, el primer ministro armenio, Nikol Pachinian, consideró este miércoles que es prematuro pensar en negociar con Azerbaiyán con mediación rusa, en el cuarto día de enfrentamientos Nagorno Karabaj, territorio separatista azerbaiyano apoyado por Armemia.

No es apropiado hablar de una cumbre Armenia-Azerbaiyán-Rusia, en un momento en que hay intensos combates”, dijo a los medios de comunicación rusos, según la agencia oficial de prensa Interfax, considerando que “para que haya negociaciones es necesario una atmósfera y condiciones adecuadas”.

Desde el domingo, las fuerzas del enclave de Nagorno Karabaj apoyado política, militar y económicamente por Armenia, y las de Azerbaiyán, se enfrentan en combates que ya dejaron un centenar de muertos y son los más graves desde 2016. Hasta el momento el fuego no ha cesado, a pesar de los diferentes pedidos de las potencias mundiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados