El nene de 2 meses y medio está cubierto de quemaduras y cicatrices en su piel. Sus padres aseguran que el cuerpo de su hijo se pone "muy caliente" y se incendia debido a un mal conocido como combustión espontánea humana.
Un bebé de dos meses de edad sobrevivió cuatro veces a prenderse fuego debido a la combustión espontánea humana, un mal que produce que el cuerpo de una persona se incendie sólo, sin una fuente externa de ignición aparente.

Los padres del niño, oriundo de la India, dicen que su hijo estaba siempre demasiado caliente al tacto y es la cuarta vez que se produce la combustión desde que nació.

      Embed
banner


Los médicos trataron al niño con graves quemaduras y cicatrices luego de que sus padres dijeran que se prendió fuego espontánemente. En los exámenes, las heridas más notorias parecen ser superficiales, sin embargo otras partes del cuerpo fueron afectadas, según destacó el doctor Jaichandran, del Hospital Médico de Kilpauk.

La combustión espontánea es un término que abarca los casos reportados de la quema de un cuerpo humano vivo (o recientemente fallecido) y sin una fuente externa de ignición aparente. Además de los casos reportados, los ejemplos de SHC (Spontaneous Human Combustion - Combustión Espontánea Humana) aparecen en la literatura y en ambos (tanto casos reales como en libros) se ha observado que comparten características comunes con relación a circunstancias y restos de la víctima.

      Embed

      Embed

La combustión espontánea humana, según Wikipedia



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados