El candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, confundió Irán con Irak en medio de un discurso acerca de los soldados fallecidos en servicio, y fue atacado por su rival político, el actual mandatario republicano Donald Trump.
"Soldados estadounidenses murieron en Irán y Afganistán […] Cada uno de estos ángeles caídos dejó una familia, dejó una comunidad. Ahora hay un asiento vacío en sus mesas", dijo Biden en un acto en Tampa, Florida.
Twitter censura video de rival de Trump por violación a política sobre explotación sexual infantil
No obstante, el político corrigió su error instantes después: "Soldados estadounidenses heridos en Irak y Afganistán, 53.192. Más de 53.000. He volado de regreso en esos C-130 con los ataúdes cubiertos saliendo de Irak y Afganistán. Estuve allí en la base aérea de Dover cuando esos cuerpos regresaron a casa", declaró.
Atento a la equivocación de su rival, el actual presidente y candidato a la reelección no tardó en marcar que Biden había incurrido en un error similar en enero, cuando en un discurso habló acerca del Parlamento de Irak.