Una colonia de más de 100 gatos vivía en la Iglesia de la Asunción, de Santiago, cuya aguja se derrumbó debido a un incendio durante una protesta que tuvo lugar este domingo.
La ONG Vínculo Humano Animal, que cuidaba a los animales, informó que sólo una parte de los ejemplares fue encontrada.
La organización informó que sus voluntarios lograron "divisar solo a algunos (gatos) que han logrado escapar" del edificio, difundiendo las imágenes de algunos de los felinos rescatados.
Chile: queman dos iglesias y saquean comercios
Cuatro de ellos fueron recuperados por los bomberos que apagaron el incendio y 10 más por los voluntarios de esta ONG.
"Comienzan a aparecer algunos gatos, están muy desorientados y asustados", informaron.
La fundación informó que ha identificado ya 32 felinos vivos y no ha hallado todavía animales muertos.
La imagen del incendio con destrucción total de la Iglesia de la Asunción, a pocos metros de la emblemática Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile, marcó la jornada de protestas en el primer aniversario del estallido social que dio inicio a marchas multitudinarias y enfrentamientos con Carabineros (Policía) y fuerzas militares, que dejaron miles de heridos, una treintena de muertos y pusieron en jaque al Gobierno de Sebastián Piñera.
Esa ola de reclamos ciudadanos forzó un acuerdo político, por el cual se convocó a un plebiscito para saber si la ciudadanía quiere cambiar la Constitución heredada de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que, tras ser pospuesto en abril por la pandemia, se realizará el domingo próximo.