Chile registró este viernes la cifra más alta de contagios en un mismo día, al contabilizar 4.276 nuevos casos positivos desde el 3 de marzo, lo que lleva la cantidad total a más de 60.000, mientras que los muertos alcanzaron 41 en un día, cuatro menos que el pico difundido ayer.
De acuerdo con lo que informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda, de los 4.276 nuevos infectados con Covid-19, 3.863 presentaron síntomas y 413 no lo hicieron, y el país suma un total de 61.857 contagiados.
Daza reportó que 41 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa un total de 630 desde el primer muerto el 21 de marzo y una reducción de cuatro muertes respecto de la cifra brindada ayer.
Ya son 419 los muertos por coronavirus en Argentina
Entre tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que el 94% de camas críticas están siendo ocupadas en la Región Metropolitana de Santiago, por lo que están trabajando para aumentar esa capacidad.
Según reportaron las autoridades de salud, 850 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, mientras que 159 se encuentran en estado crítico.
A partir de hoy a las 22, se extenderá por una semana la cuarentena total en 38 de comunas de la capital chilena.
Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno, para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.