Para hacer pública esta crítica y expresar su deseo de que comiencen las jornadas de vacunación, el aún mandatario eligió su medio favorito: Twitter.
“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de numerosas vacunas y aún es una tortuga grande, vieja y lenta. Sacá las malditas vacunas ahora, Dr. (Stephen) Hahn. ¡Dejá de jugar y empezá a salvar vidas!”, tuiteó un enfurecido Trump, que intentó marcarle la cancha al representante de la Administración.
En tanto, una comisión consultiva de la FDA recomendó este jueves la autorización del uso de la vacuna y, según adelantó el el secretario de Salud en Estados Unidos, Alex Aznar, se espera que la administración emita una resolución al respecto entre el lunes o martes.
La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ya ha comenzado a ser aplicada en pacientes de riesgo en Gran Bretaña, mientras que la Unión Europea (UE) acordó que todos los integrantes recibirán la vacuna al mismo tiempo.
La relación del mandatario saliente con la administración federal de medicamentos nunca se desarrolló en buenos términos y en especial a partir de que comenzaron a aprobarse tratamientos y vacunas para combatir el coronavirus, en el país con mayor cantidad de muertos e infectados de todo el planeta.
Si bien mantiene su postura de no reconocer la derrota electoral ante el futuro presidente, Joe Biden, Trump deberá entregar el poder el próximo 20 de enero, día en el que el demócrata pasará a gobernar Estados Unidos desde la Casa Blanca.
Donald Trump impulsa la ejecución de cinco condenados a muerte
Republicanos preguntan a sus partidarios si darían la vida por Trump