Tras el triunfo de Biden en Arizona, un estado de tradición republicana, el partido alentó a sus seguidores para demostrar que hubo fraude en Estados Unidos.

A más de un mes de las elecciones en los Estados Unidos, el Partido Republicano de Arizona aún no digiere la derrota en las urnas y convocó a sus seguidores a dar la vida por el presidente saliente Donald Trump.

El partido replicó un tuit de un activista del movimiento “Stop the Steal” (Detengan el robo) -una organización que acusa al demócrata Joe Biden de imponerse a través de fraude electoral-, quien aseguró que está dispuesto a morir por su lucha. Apoyando esta posición, la cuenta oficial de los republicanos añadió: “Él lo está. ¿Lo estás vos?".

Más tarde, en otro tuit que no tardó en ser eliminado, compartieron un polémico fragmento de la película Rambo, en el que Sylvester Stallone, en la piel del veterano soldado de la Guerra de Vietnam, afirma: “Viví por nada o morí por algo".

Según los republicanos, Biden, quien consiguió once votos electorales adicionales en Arizona, nunca podría haber ganado en ese estado porque tradicionalmente ha sido un bastión del conservadurismo.

En total, a lo largo de siete décadas, solo dos veces un demócrata se había impuesto en dicho territorio: Harry Truman (1948) y Bill Clinton (1996).

Inmediatamente, las publicaciones fueron calificadas como violentas y unas de las primeras figuras públicas en repudiar estos mensajes fue la secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, quien calificó como peligrosas las teorías conspirativas sobre los últimos comicios.

"¿Le están pidiendo a la gente que muera por esta teoría de la conspiración? ¿Qué demonios les pasa a ustedes?", expresó el senador demócrata Martín Quezada.

Ante esta repercusión, un vocero del Partido Republicano de Arizona intentó limpiar la imagen de sus partidarios y condenó “todas las formas de violencia en los términos más enérgicos". "Las escenas de películas de ficción deben sopesarse en su contexto adecuado", sostuvo.

ADEMÁS:

Dinamarca se disculpa por someter a 22 niños de Groenlandia a un cruel experimento social

¿Facebook en guerra contra EEUU?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados