
El avión presidencial que transportaba al mandatario estadounidense regresó a su base en Washington por precaución. Trump ya está rumbo a Davos en otro avión.
El Air Force One que trasladaba a Donald Trump a Davos, Suiza, para estar presente en el Foro Económico Mundial tuvo una falla eléctrica al momento de iniciar el viaje y tuvo que regresar a la base aérea de Washington para cambiar de aeronave.
El avión presidencial de Donald Trump tuvo que regresar a la base de Washington por precaución.
Según fuentes oficiales, el avión presentó un error eléctrico poco después del despegue, en donde se realizaron los protocolos de seguridad necesarios y se decidió volver para cambiar de avión.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el problema se detectó a los 45 minutos de viaje y volvió a aterrizar en la Base Conjunta Andrews a la 1:20 de la mañana, hora argentina. Según periodistas que estaban a bordo del Air Force One, las luces de la cabina se apagaron brevemente después del despegue, pero no les dieron ninguna explicación.
Pasadas las 2 de la mañana, el mandatario estadounidense arribó un C-32A y encaró denuevo su viaje hacia la ciudad suiza.
Está previsto que su intervenciónen el Foro Económico Mundial se centre en asuntos económicos internos, como el costo de la vida o el acceso a la vivienda, ante las críticas de parte de su electorado por haber priorizado durante su primer año la agenda internacional, con conflictos como los de Gaza o Ucrania.