Aunque reconoció estar atravesando una "especie de trauma", este campeón de la especialidad aseguró que no se retirará: "El surf me ha aportado mucho, también a mi familia. Me permitió superar momentos dolorosos de mi vida".
Mick, apodado 'Relámpago Blanco' y triple campeón mundial de surf, sabe de tragedias: perdió a su hermano mayor, gran promesa del circuito mundial de surf, en un accidente de tráfico en 1998.
Nadó hasta quedar sin aliento. Su amigo y compatriota Julian Wilson advirtió la situación y se dirigió hacia el peligro, a su rescate. Su madre, que veía la competición por la televisión, creyó que perdería a su segundo hijo. Pero varias motos acuáticas de la organización lo rescataron.
"Supongo que alguien velaba por mí. Salir de un ataque de tiburón ileso es un verdadero milagro", dijo el australiano en una rueda de prensa a la que compareció junto a su amigo héroe, al que calificó de "guerrero".
"Tan pronto como me di cuenta de lo que pasaba, fui hacia allí. Ver a Mick Fanning luchar por sobrevivir me dio la energía y el coraje", contó Wilson, de 26 años, quien definió a Fanning como "un modelo".
comentar