Un memorial espontáneo ante la sala de conciertos del Crocus City Hall donde se produjo el atentado fue visitado por más de 10.000 personas.

Largas filas de ciudadanos que portan flores y desean honrar la memoria de las víctimas se formaron desde el sábado frente a la sala de conciertos Crocus City Hall -ubicada en las afueras de Moscú-, incendiada en el salvaje atentado terrorista del viernes que dejó un trágico saldo provisorio de 137 muertos y mas de 140 heridos.

Embed

"Me duele el alma, me duele el corazón. ¿Cómo no despedirse de las personas que murieron aquí?", dijo a la cadena de noticas rusa RT una visitante. Según el Ministerio del Interior ruso, más de 10.000 personas acudieron al memorial espontáneo cerca del edificio.

Las personas que se acercan al lugar dicen que quieren compartir el dolor de la pérdida con los seres queridos de las víctimas, expresando sus condolencias, y califican el suceso de tragedia compartida.

Crocus Hill foto 2.jpg

Día de luto nacional

El 24 de marzo fue declarado día de luto nacional en Rusia por el presidente Vladímir Putin. Se han cancelado todos los eventos culturales y de entretenimiento en todo el país. Por el momento, el número de muertos supera las 137 personas, mientras que más de 110 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.

ADEMÁS: Atentado en Moscú: Vladimir Putin confirmó la detención de los autores materiales

Cabe recordar que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. Además, provocaron un incendio que acabó destruyendo una gran parte del recinto. Once personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.

Moscu - Crocus Hill foto 1.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados