Maxim Gametski es un levantador de peso conocido por ser el más fuerte en las regiones de Tiumén y Janti-Mansi—Yugrá,Rusia.
En esta oportunidad demostró una vez más que nadie es tan poderoso como él, ya que movió un avión de 40 toneladas solamente con su cuerpo.
La aeronave que desplazó fue un un enorme avión Boeing 737-500.
Gametski tuvo varias oportunidades para conseguir su objetivo, las dos primeras fueron sin éxito, ya que el atleta no logró mover el avión. Pero al tercer intento, logró que la nave se moviera empujándola solo con una tensión atada a su cadera y una cuerda en sus manos.
“En el aeropuerto de la ciudad rusa de Surgut (circunscripción autónoma de Janty-Mansi), el atleta Maxim Gametsky estableció un nuevo récord de Rusia, al arrastrar con un arnés especial un Boeing de 40 toneladas a una distancia de 15 metros en 38 segundos”, se lee en la descripción oficial del hecho.
La proeza del hombre quedó registrada por la Federación de Deportes Extremos de Fuerza de Rusia como un nuevo récord nacional y personal para el protagonista de esta historia.