Trump respaldó a la CIA y dijo que ISIS debe ser "erradicado"
El presidente de EE.UU. visitó las instalaciones de la central de inteligencia para apoyar a los servicios. Además, disparó contra la prensa
El flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los medios de comunicación de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y se declaró en "guerra" con los periodistas, de quienes dijo que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".
En su primer día en funciones, Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley, en Virginia y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios. El mandatario no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se celebró en Washington, donde medio millón de personas, en su enorme mayoría mujeres, protestaron en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca. Asimismo, el mandatario estadounidense ofreció su total apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos para interferir en las elecciones del pasado noviembre cuestionó antes de asumir el cargo.
"No hay nadie que tenga una mejor consideración de la comunidad de inteligencia que Donald Trump. Los quiero, los respeto", subrayó el mandatario entre aplausos, al tiempo que enfatizó, por otro lado, que es necesario "deshacerse" del Estado Islámico (EI) y que el "terrorismo radical islámico" debe ser "erradicado". Poco antes, su vicepresidente, Mike Pence, aseguró no haber conocido a nadie "más entregado" a garantizar la seguridad del país que Trump y agregó que el nuevo gobierno "reconoce y aprecia los sacrificios" de la comunidad de inteligencia.Trump "va a hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro", prometió Pence.