Una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, Francia, registró el momento exacto en el que un hombre atacó a martillazos a un grupo de policías.
En las imágenes se puede observar como los transeúntes paseaban tranquilamente enfrente del templo parisino hasta que el agresor entró en acción y generó escenas de pánico en el lugar.
Cabe destacar que el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, indicó que, según los primeros elementos de la investigación, el hombre actuó solo y no había dado signos de radicalización.
Identificado como Farid Ikken, es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca.
Domiciliado en Cergy-Pontoise, en el noroeste de París, no estaba fichado por los servicios policiales y no tiene historial judicial, según la cadena “LCI”.
La policía francesa halló anoche en su domicilio un vídeo en el que el agresor proclamaba su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y reivindicaba sus futuras acciones.