La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad del colegio y se viralizó rápidamente.

Una maestra le pegó una patada a una alumna de cinco años en una escuela de Kansas, Estados Unidos y luego mintió sobre el hecho, al asegurar que se "lanzó contra la biblioteca" en la que estaba escondida, pero las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la secuencia.

El hecho se conoció cuando la menor llegó a su casa con el brazo golpeado y muy angustiada le dijo a su madre: "No me gusta mi maestra, ella es muy mala. Me golpeó".

Frente a esto, la madre acudió al colegio primario Bluejacket Flint y habló con la directora, quien convocó a la maestra para que diera explicaciones. En ese momento, la docente mintió: "No me sorprende que tenga golpes, se estaba arrastrando por las bibliotecas. Tiene una marca en el brazo, no me sorprende porque se lanzó contra la biblioteca. Quiero decir, ella me pateó varias veces".

ADEMÁS:

Estado Islámico: el jefe del grupo terrorista aparece en video por primera vez en cinco años

Ante este relato, la madre pidió ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se ve claramente cuando la maestra se acerca a la biblioteca donde estaba escondida la nena. Al encontrarla, la docente la agarra del brazo, la arrastra y la deja tirada en el suelo. Se va, vuelve y le pega una patada en la espalda.

El video se viralizó en las redes sociales. La maestra fue suspendida mientras se llevaban a cabo las investigaciones, y luego fue despedida. A través de un comunicado la escuela manifestó su "aflicción" por "las acciones exhibidas en el video". "Nuestra responsabilidad es la cuidar a los niños. Como padres y educadores nos sentimos devastados siempre que un chico no sea tratado con amor y respeto", afirmó la institución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados