No es tan errada aquella metáfora que se utiliza cuando estamos deprimidos o simplemente tristes: un grupo de investigadores pudo comprobarlo.
Cuando alguien está deprimido o un poco triste, suele decirse que  ve todo de color gris. Dicha metáfora fue estudiada en la Universidad de Friburgo, por un grupo de investigadores encabezados por el psiquiatra Ludger Tebartz Van Elst.

El grupo de investigadores buscó el nexo entre la depresión y el color gris. Y concluyó en que la depresión hace que el contraste entre los colores blanco y negro se diluya.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores utilizaron electrodos para registrar la actividad eléctrica de la retina en respuesta a una serie de flashes. Los pacientes deprimidos respondian a los flashes con un menor contraste en las células fotorreceptoras de la retina. 

Así, la metáfora de verlo todo gris no es del todo incorrecta, dado que está estrechamente ligado con el estado de la persona.

      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados