No hubo dinámica de lo impensado. Se dio la lógica, lo que estaba en los "papeles"... Bélgica, el favorito del primer cruce del Grupo G y uno de los candidatos a ganar el Mundial de Rusia 2018, goleó 3-0 a la débil debutante Panamá en el Estadio Fisht, en Sochi, con gritos de Dries Mertens y Romelu Lukaku, que marcó en dos oportunidades.
Más allá de que la diferencia futbolística que hubo en la cancha no se vio tan bien representada en el marcador (Sí, con todo lo que hizo Bélgica en el terreno de juego, el 3-0 quedó corto), los Diablos Rojos ganaron con total justicia, estuvieron a la altura de las circunstancias, y se acomodaron en el Grupo G.
El papel de Panamá fue más que pobre, devaluado. El elenco centroamericano, que disputó su primer partido de la historia en la Copa del Mundo, hizo lo que pudo para bloquear a la poderosa Bélgica; pero el argumento del entrenador Hernán Darío Gómez solo le rindió en los primeros 45 minutos. En el segundo, la resistencia se quebró y el conjunto panameño ya nada pudo hacer para remontar la historia.
Ahora, Bélgica enfrentará a Túnez, el próximo sábado, a las 9. Mientras que Panamá se medirá frente a Inglaterra, el domingo 24, a las 9.