ADIOS FLACO: DESDE JULIO DE 2011 QUE ESTABA ENFERMO
Luis Alberto Spinetta fue diagnosticado con cáncer de pulmón a mediados del año pasado, pero por esos días ya los rumores sobre el mal momento de su salud se habían echado a correr, a tal punto que el propio Spinetta tuvo que salir a aclarar, mediante la red social Twitter acerca de su situación y reconoció -con valentía y determinación- que padecía de cáncer.
A partir de ese momento, se supo que el músico tenía toda la intención de enfrentar la enfermedad, pese a que los rumores indicaban que se encontraba en estado avanzado, sin embargo, él mismo precisó mediante una carta pública que contaba con “los mejores médicos del país”.
Dentro de un hermetismo que fue característico en El Flaco y que durante su vida artística se cuidó mucho de que no trascendieran aspectos privados, el ex líder de Almendra se refugió en su círculo íntimo, sus hijos, su mujer y esos “amigos del alma”, para enfrentar hasta el final a la enfermedad que padecía. Además, explican que su círculo íntimo habría acordado un “pacto de silencio con el simple objetivo de mantener con calma a sus fans”.
Por esos días y ante algunas inexactitudes y sobre todo por una fotografía que publicó una revista de actualidad, Spinetta salió al cruce de los rumores y contó que “me siento muy bien y en tratamiento hacia una curación definitiva”.

Complicaciones
Lejos de renunciar a la lucha, El Flaco se sometió a varias sesiones de quimioterapia, a fin de detener el avance de la enfermedad, pero las complicaciones llegaban para alterar el rumbo fijado por el creador de Muchacha Ojos de Papel. Recordemos que a mediados del año pasado, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas a causa de una dolencia en su hombro izquierdo y como consecuencia de ello, se vio obligado a suspender una gira por el Norte del país.
A fines del año pasado el músico fue operado nuevamente, pero en esta ocasión por padecer de divertículos, si bien esta patología no fue vinculada al cáncer que padecía, sin duda que habría influido en su estado general de salud y que lo habría llevado a un estado de debilitamiento. Luego de esto y una vez que recibió el alta médica, Spinetta se refugió en su familia. La muerte lo vino a buscar a los 62 años recién cumplidos. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados