La celebración contó con la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y la hermana del Pontífice, María Elena Bergoglio. Se oró por las víctimas del temporal y los caídos en Malvinas.
La Parroquia San José de Ituzaingó se colmó de vecinos para rezar por la Asunción del papa Francisco.
La celebración contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, los secretarios General, Carlos De Angelis, Infraestructura, Pablo Piana, Gobierno, Alfredo Almeida, Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Pícoli, el Orfebre Juan Carlos Pallarols, el Párroco Juan Coltro, la hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, familiares, autoridades municipales y vecinos.
En el exterior de la Parroquia ubicada en Santa Cruz 2250, se ubicó una pantalla para transmitir la Misa en la que además de rezar por su Santidad, se oró por las víctimas del temporal que sufrió la ciudad de La Plata y asimismo se homenajeó al Veterano de Guerra de Malvinas a pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de la Gesta.
En dicha celebración Juan Carlos Pallarols, se hizo presente con el Cáliz que se encuentra realizando para entregar al papa Francisco, para que el mismo sea cincelado por los vecinos y autoridades municipales presentes.
Al presentarse señaló que "esto lo hacemos siempre, con Francisco lo llevamos a cabo cuando el papa Benedicto XVI fue electo y con él llevamos juntos el cáliz a Roma. Siempre pensamos que el cáliz es de todos, que lo tenemos que hacer entre todos. Y ahora que tenemos un Papa amigo, vecino, es muy especial, esto es algo nuevo. A mi en 65 años es la primera vez que me pasa algo así".
"Esta idea nace hace mas de 30 años, todo lo que tiene que ver con algo colectivo, que tiene que ver con la Fe o con los Bastones de Mando siempre los hice con el auxilio del pueblo", remarcó el destacado Orfebre quien entre otras cosas, ideó y realizó por primera vez el bastón presidencial argentino con el regreso de la democracia.
Por su parte Descalzo expresó su emoción "porque es un día muy especial, hacemos una misa para rezar por el Papa, para que le vaya muy bien, para que logre sus objetivos, para que la Iglesia Católica esté más cerca de los humildes. Para acrecentar la participación de los cristianos".
"Además estamos unidos para que Dios esté cerca de las familias que sufren en este momento por la terrible inundación, para que desde la oración llevemos fuerza y paz los que más lo necesitan", dijo el jefe comunal.
comentar