Las obras apuntan a evitar anegamientos en zonas contiguas a su curso. Y comprenden la limpieza, el dragado y la rectificación. Levantaron un terraplén de 1,20 m a cada margen y a lo largo de casi 1,5 kilómetro.
En Tigre continúan las obras de limpieza, dragado y rectificación del arroyo Las Tunas, con el objetivo de evitar anegamientos e inconvenientes para los vecinos de la zona.
En este sentido, según se señaló desde la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, las delegaciones municipales removieron sedimentos, profundizaron el cauce y reforzaron sus márgenes, lo que permitirá disminuir las consecuencias negativas que sufría la zona luego de cada fuerte lluvia.
"Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial, seguimos ejecutando las tareas imprescindibles para el dragado y saneamiento del arroyo Las Tunas, a fin de evitar complicaciones para los vecinos. Pero todo el esfuerzo que realizamos desde Tigre no es suficiente si las autoridades provinciales no cumplen con las obras de infraestructura y saneamiento que prometieron en 2011", explicó el intendente Julio Zamora.
Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, detalló los trabajos desarrollados: "En primer lugar, retiramos una gran cantidad de basura que obstruía el paso de las aguas. Después, profundizamos el cauce y rectificamos las márgenes del arroyo, sin comprometer las viviendas cercanas. Levantamos un terraplén de 1,20 metro de alto y 1400 metros lineales en cada lado. También, construimos pilotes de cemento para reforzar las costas erosionadas".
Además, como parte de los trabajos se limpiaron los montículos de tierra y basura que se habían acumulado bajo los puentes de la Avenida Paul Groussac, la Ruta 9, la calle Sacristi, bajo las vías del FF.CC. Mitre y el Corredor Bancalari-Benavídez, para favorecer el curso del agua.