Tras la derrota del fin de semana ante Colón, el entrenador y el club decidieron de común acuerdo la rescisión del contrato y el DT dejará el cargo a fin de año, tras dirigir los últimos dos partidos de 2017.

Y fue un final cantado. El entrenador de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, dejará el cargo a fin de año, según anunció la institución de manera oficial, tras coincidir ambas partes en la rescisión del contrato.

“De común acuerdo establecimos con Ricardo que estos serán sus dos últimos partidos”, afirmó el presidente de la institución, Ezequiel Melaraña, en la cuenta de Twitter del club, tras la nueva derrota del equipo (la cuarta en 10 partidos) ante Colón de Santa Fe.

Ambos se reunieron el domingo por la noche .-tras la caída del viernes- y establecieron que los encuentros frente a San Lorenzo y Temperley, por la undécima y duodécima fecha, serán los últimos del DT al frente del equipo.

De esta manera, finaliza sin pena ni gloria el tercer ciclo de Caruso Lombardi en Tigre, donde realizó una mala campaña en la primera mitad de la Superliga en la que cosechó una victoria, cinco empates y cuatro derrotas.

Aunque en total en esta tercera etapa, el histriónico entrenador dirigió 13 partidos al equipo, ya que asumió la dirección técnica en la 28ª fecha del torneo anterior, en reemplazo de Facundo Sava, debutando con dos victorias (2-0 vs. Patronato de visitante y 1-0 vs. Atlético de Rafaela local) y cayendo en la última jornada ante Arsenal, 1-2 de visitante, por lo que en total en esta tercera etapa apenas obtuvo 3 victorias, con 5 empates y 5 derrotas, con 11 goles a favor y 15 en contra, obteniendo apenas el 35,89% de los puntos.

Luego de la octava fecha, en la que Tigre empató sin goles frente a Arsenal, la dirigencia se juntó con el entrenador, quien le hizo saber que no tenía problemas en dar un paso al costado a fin de año si se lo solicitaban.

Sin embargo, en la jornada siguiente, el “Matador” obtuvo su primer triunfo ante Estudiantes de La Plata. Pero una nuevo traspié, esta vez ante Colón en Santa Fe tras ir ganando 1 a 0, terminó precipitando la salida de Caruso Lombardi.

“Voy a hablar con el presidente a solas. No lo quiero lastimar. Valoro mucho la amistad. Estoy triste porque los dirigentes se portan bárbaro y no soy un tipo de aferrarme a algo. No necesito que me dé el respaldo: yo se lo tengo que dar a él”, había anticipado el entrenador después de la caída con el “Sabalero”.

Caruso Lombardi había asumido a fines del torneo pasado y, luego de una gran depuración, trajo cerca de treinta refuerzos para esta temporada, pero nunca pudo encontrar los resultados y terminó yéndose en buenos términos de una institución que siempre definió como su “casa”.

Ahora dirigirá los dos partidos que quedan (San Lorenzo de local y Temperley de visitante) y luego el club se abocará a la contratación de su reemplazante para el reinicio del torneo en el que el equipo de Victoria recibirá a Banfield por la 13ª fecha de la Superliga.

En la presente Superliga, Tigre ocupa la 24ª posición con 8 puntos y además, esta floja campaña generó una complicación en la tabla de los promedios del descenso donde está a doce puntos de Olimpo de Bahía Blanca, el último equipo en dicha zona, culminando de la peor forma su tercera etapa en el club.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados