Aunque al asumir el papado se transformó en obispo de Roma y adquirió la nacionalidad vaticana, Francisco no quiso renunciar a su nacionalidad de origen y encargó su documentación. Es el primer sumo pontífice en hacerlo.
Una vez elegido Papa, Jorge Bergoglio adquirió la nacionalidad vaticana (como sucede con todos los
papas), pero él quiso conservar la propia.

Francisco tramitó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino a través de una gestión realizada por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó que el Papa indicó que quería "seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino".

      Papa dni.jpg

Francisco recibirá en los próximos días su nueva documentación en el Vaticano ya que solicitó no gozar de ningún privilegio; sus nuevos documentos se realizaron de acuerdo a las vías administrativas tradicionales, indicó el ministro.

Una vez que obtenga (de vuelta) su nacionalidad de origen, se convertiría en el primer papa en que la mantenga, ya que sus antecesores prefirieron renunciar a sus nacionalidades de origen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados