El pontífice quiso pasar la mañana con el personal de Santa Marta, la residencia donde vive, y con los más necesitados, cuatro vagabundos que fueron elegidos por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski, quien muchas noches sale del Vaticano para llevarles ayuda.
Entre los presentes en la misa matutina se encontraba el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, que ha concelebrado la eucaristía; el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y también Krajewski.
Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el "Cumpleaños feliz" al santo padre.
Después, todos los presentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar en compañía de Francisco.
La jornada del papa continuó normalmente y sin actos especiales previstos.
Tampoco tendrá hoy tarta de cumpleaños, aunque sí sopló las 77 velas en el pastel que le ofreció el pasado sábado un grupo de niños en su visita al dispensario del Vaticano.
La página web oficial de la Santa Sede le dedica un homenaje con una especie de álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtió en papa el pasado marzo, destacando en su portada la frase: "La ternura de Dios se expresa a través de los gestos".