El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, le vio el lado bueno a la escasa cosecha de puntos del equipo, todo un récord entre los campeones. Marcelo Tinelli también se refirió a Francisco antes de viajar al Vaticano
El Santo creyó en los milagros y vaya si tuvo su premio. En San Lorenzo, el campeón del fútbol argentino, abundan las alusiones al Papa Francisco, a quienes algunos se animan a señalar como el hacedor de este éxito futbolístico.

El presidente del club, Matías Lammens, remarcó la coincidencia de que el equipo de Juan Antonio Pizzi se consagró campeón del Torneo Inicial con 33 puntos, como "la edad de Cristo", antes de partir al Vaticano para brindarle el trofeo logrado al Papa Francisco.

"Era algo que teníamos pensado con Marcelo (Tinelli) desde la semana pasada, pero lo manteníamos en reserva porque no somos de festejar antes de tiempo. Después del partido de ayer, aceleramos los tiempos para poder viajar hoy", comentó el dirigente antes de abordar un vuelo privado desde el Aeroparque Metropolitano.

Por su parte, Tinelli coincidió en las apreciaciones de Lammens y destacó que le llevarán la copa a Francisco "para que se quede ahí en el Vaticano". Sobre el dramático final del partido ante Vélez, graficó: "Fue la mano de Torrico, la mano de Dios y la mano del Papa...".

Lammens y Tinelli encabezarán la delegación de San Lorenzo en la Santa Sede, a la que también asistirán el manager Bernardo Romeo y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto.

Si bien la audiencia no está confirmada aún, la comitiva "azulgrana" espera encontrarse con Francisco entre mañana (día de su cumpleaños número 77) y el miércoles.

De regreso a Buenos Aires, Lammens afirmó que comenzará el delineamiento del próximo semestre, en el que el equipo jugará doble competencia con el Torneo Final y la Copa Libertadores.

Por ello, el dirigente anticipó que "seguramente llegará un centrodelantero de nivel" ante la lesión del uruguayo Martín Cauteruccio, que recién podrá reaparecer a principios de abril tras una lesión ligamentaria.

El plantel de San Lorenzo ingresó hoy en vacaciones y regresará a las prácticas el próximo 6 de enero en la Ciudad Deportiva.