La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no quizo confrontar con el flamante Papa argentino Francisco por su rol en la última dictadura militar, aunque sostuvo que la Iglesia Católica oficial "calló" durante ese tiempo de terror en la Argentina, donde torturaron y mataron a 30 mil personas, y además robaron cientos de bebés.
En una columna publicada en el portal Infonews, Hebe escribió: "Las Madres hace muchísimos años, casi desde el mismo momento en que comenzamos nuestra lucha, tuvimos relación solamente con los sacerdotes del Tercer Mundo (Teología de la Liberación)".
"Nosotras hicimos una lista de 150 sacerdotes asesinados por la dictadura, que la iglesia oficial calló y nunca reclamó por ellos. Las Madres hablamos de la iglesia oficial cuando nadie hablaba. La iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora", agregó.
"Seguimos teniendo relación solo con los sacerdotes del Tercer Mundo y sobre este Papa que nombraron ayer solo tenemos para decir: Amen".