El Rojo venció 1 a 0 al Xeneize de visitante gracias a un golazo de Álvaro Angulo y sueña con el título local. La gente del cuadro azul y oro volvió a putear a la dirigencia.

Independiente le ganó 1 a 0 a Boca en La Bombonera, clasificó a semifinales del Torneo Apertura y le dio un golpazo al Xeneize, que sufre otra decepción en este 2025 al quedar afuera del torneo en cuartos de final. Álvaro Angulo le dio el triunfo al equipo de Julio Vaccari en un duelo frenético de ida y vuelta. Y la gente volvió a irse insultando a la comisión.

El partido fue electrizante desde el inicio con ambos equipos dispuestos a proponer y lastimarse como lo manda la grandeza de ambos. De todas maneras, se fueron 0 a 0 al descanso tras un primer tiempo con más jugadas claras del local, empezando por un remate de Merentiel dentro del área chica que tapó Rodrigo Rey. El 9 también marcó en estos 45' pero fue anulado porque estaba adelantado.

El Rojo también tuvo las suyas. Matías Giménez se encontró con una pelota dentro del área tras una desatención de Ayrton Costa y Milton Delgado, pero Agustín Marchesín estuvo atento y evitó la caída de su valla. Cuatro minutos después, Merentiel tuvo una contra muy buena, pero Rey, una vez más, le ahogó el grito al anticiparse a sus intenciones.

Ya a los 39', vino la más clara para el Xeneize. Un buen centro al segundo palo de Merentiel llegó a los pies de Carlos Palacios, quien con el arco libre y un Rey ya vencido tiró la pelota a la segunda bandeja de manera increíble. Así, las cosas se fueron igualadas al entretiempo.

Embed

ADEMÁS: Russo y la fe de San Lorenzo: "Estamos convencidos de que podemos"

Mariano Herrón mandó a Edinson Cavani y Ander Herrera al campo de juego en el segundo tiempo pero esos cambios no dieron efecto. Y a los 19 minutos Independiente encontró el gol del triunfo gracias a una gran individual de Álvaro Angulo, quien se metió al área y sacó una bomba que superó el cuerpo de Agustín Marchesín.

A partir de ese momento, el equipo de Julio Vaccari empezó a jugar no sólo con el resultado a favor, sino también con los nervios de Boca, que en la desesperación quedó mal parado en cada contra de Independiente y que sufría el "movete deja de joder" que bajaba de las tribunas.

Ya sobre el final, dio un manotazo de ahogado que no funcionó. Herrón dio su autorización y Marchesín subió a cabecear en dos córners, sin siquiera lograr conectar con la pelota. En una de esas chances, Independiente sacó una contra que terminó con gol, pero como el arquero de Boca estaba del otro lado, un error de juicio de los delanteros del Rojo terminó con un pase que generó un offside y todo quedó anulado.

De todas maneras, a pesar de los siete minutos adicionados, no hubo tiempo para más y el Rojo se quedó con la victoria y el pase a semifinales. La Bombonera explotó "que se vayan todos" y "la Comisión se va a la p... que la parió" mientras los jugadores se retiraban cabizbajos del campo de juego. Ahora, Independiente enfrentará a Huracán por un lugar en la final, mientras que Boca empieza a pensar en el Mundial de Clubes, pero antes en la llegada de un entrenador definitivo.

ADEMÁS: El posteo de Franco Colapinto tras volver a correr en la Fórmula 1

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados