Tal vez muchos se enojen conmigo, pero qué sentido tiene hacer piquetes en una calle, avenida, ruta o autopista, porque cortaron la luz. Creo que ninguno. Paso a explicar. Los cortes de energía se vienen dando por distintas razones.
Todos en la cadena son responsables, desde las empresas concesionadas que brindan el suministro hasta el Estado que no controló correctamente la falta de obras para mantener el servicio, a pesar del crecimiento demográfico, poblacional y de consumo, más aún en verano, con altas temperaturas, por los ventiladores y equipos de aire.
Entiendo y comparto la bronca, la desesperación y la impotencia de quienes no tienen luz en sus casas. Son muchos los motivos para reclamar, pero es necesario que se haga de otra manera, porque haciendo piquetes lo único que se logra es perjudicar a otros, iguales que aquellos que protestan. Es extraño que nadie vaya a protestar a las sucursales de EDESUR y EDENOR, que son las firmas que pueden resolver los problemas puntuales. No digo ir a romper, pero sí a demostrar que el pueblo está cansado de estos atropellos.