Señor director:
¿Se impusieron los principios de la Revolución Francesa, Libertad, Igualdad y Fraternidad? La primera, por ahora la hemos conseguido. Aunque no es una cosa “qué bruto”. Hacemos lo que otros nos dicen y mandan. Con respecto a la segunda, es un tema delicado ya que se entra en el área de la semántica. Se busca la igualdad en todos los ámbitos. En la educación se pretende que sea hacia abajo.
Nivelar para que los inteligentes y brillantes no destaquen. También continuando con las costumbres locales es menos trabajo. En el área de los sexos, es una opinión personal, cuanto más desiguales, mejor. Pero hay para todos los gustos. En el rubro político se quiere, se pretende, pero se muere en el intento. Los candidatos hablan, prometen y de tanto dirigirse a las masas, se las terminan comiendo.
Y les cuesta igualar. El tercer enunciado, Fraternidad, tiene varias interpretaciones. En un tiempo no muy lejano intentamos “relaciones carnales” con otros países. La fraternidad se transformó en amor e hicimos regalos carísimos. Hoy, tal cual el tango, se nos fue la “percanta” y se llevó todo menos el “retratito”. Intentemos imponer las consignas de la Revolución Francesa. En 1789 se impusieron los pantalones... ¿volveremos a usar polleras?
Carlos J. Delcroix
DNI 12.877.831