ROMA.- La actriz argentina Laura Esquivel, protagonista de la tira Patito Feo, debutará en el cine italiano con Natale in Sudáfrica, enésimo capítulo de una serie de films navideños líderes de la boletería en la Península.
A los 16 años, Esquivel es una estrella internacional gracias a su interpretación de la telenovela juvenil Patito Feo, pero en Italia es todo un mito gracias a la serie El Mundo de Patty, que se transmite exitosamente desde 2008, y que le hizo vender, sólo en este país, 200.000 compactos de sus canciones y 250.000 ejemplares de sus libros.
En Natale in Sudáfrica, de Neri Parenti, Esquivel interpreta a una adolescente enamorada de dos coetáneos y hace frente a tres cómicos inmensamente populares en Italia como Christian de Sica (hijo de Vittorio, padre del neorrealismo), Massimo Ghini (su padre en la ficción) y Giorgio Panariello (padre de uno de sus dos amores).
La actriz acaba de terminar una gira por Italia, donde se encontró con uno de sus ídolos, el cantante Eros Ramazzotti, en el restaurante que éste regentea en Milán y quien le regaló su último CD autografiado.
Esquivel no tuvo problemas con el italiano dado que uno de sus abuelos, Horacio, era napolitano, y desde siempre amó la música italiana (su madre adoraba a Raffaella Carrá y Rita Pavone).
Natale in Sudáfrica se estrenará, probablemente, en Navidad y la actriz y cantante viajará a Italia para la promoción, según Ansa.