Después de un breve paso en cancha de once, el ala de 29 años fue convocado a la Selección argentina y contactado en Huracán para armar un atractivo y novedoso proyecto deportivo.

"Mis hijos, mi mujer, mis padres y Huracán son todo porque me ayudaron a salir adelante”, dice Emanuel de Sosa. Sus ojos se le ponen vidriosos cuando recuerda aquél “momento complicado”, como lo describe en un intento de encerrar con pocas palabras lo difícil. “Estaba bajoneado y dejé de jugar para dedicarme a trabajar en una fábrica de muebles”, cuenta. Pero un llamado de Matías Galván, el capitán del equipo de fútbol playa del Globo, lo devolvió a su lugar natural. No hubo desaciertos: el ala de 29 años se convirtió en el goleador del conjunto, fue convocado para la Selección Argentina y es un referente del proyecto que tiene la entidad para impulsar la disciplina.

“Siempre soñé con jugar en Primera”, afirma. A pesar de su paso por la octava de River Plate y alcanzar a compartir entrenamientos con los titulares de Defensores de Belgrano, el fútbol once lo esquivó. Pero a de Sosa la vida le presentó una sorpresa que le hizo mover sus cimientos y cambiar el rumbo de los planes y olvidar la frustración. “En 2013 me llamó Marcelo Salgueiro, un amigo, para que pruebe en la Selección Argentina de fútbol playa y al mes y medio me llevaron a la Copa América en Brasil”. afirmó.

Emanuel de Sosa

Descubrió un deporte distinto a lo acostumbrado desde chico en su Escobar de crianza, que se juega en arena, amateur y donde se “tiene que aprender a jugar siempre ahogado”. Sin experiencia, “porque en Argentina casi no hay equipos ni donde practicar”, enfrentó a un conjunto local potencia en el mundo y con jugadores profesionales. “Sentí que se me hundió la pierna cuatro metros en la arena”, recuerda.

“Es muy difícil porque tenés que cambiar mucho la forma de jugar. Lo que en fútbol once no es falta, acá sí es. La pelota está mucho en el aire y tenés que hacer mucha fuerza con las piernas, los brazos”, comenta en una charla íntima con Porteño del Sur.

Vestir la camiseta albiceleste fue una motivación, pero el futbolista necesitaba continuidad. Quizás como un guiño del destino, desde Huracán lo contactaron para ser parte de un objetivo que la entidad de Parque Patricios comenzó a planificar hace dos años: jugar los torneos de fútbol playa e inaugurar próximamente la primera cancha en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Emanuel de Sosa

“Acá se formó un grupo muy unido, nadie se quiere ir y eso es muy lindo. Nos bancamos todos con todos porque es muy difícil jugar un deporte con el que tenés que irte hasta Escobar o Vicente López, cerca del río, para poder entrenar en un cajón con arena”, resalta.

Se juntan a practicar “por la tarde, cuando más o menos todos pueden” y si se hace de noche alumbran la cancha con las luces de los autos. Ante ese contexto poco alentador, Emanuel remarca la ayuda de sus padres: “Trabajo con ellos construyendo piletas de natación y me puedo arreglar los horarios”.

“Creo que en unos años el fútbol playa va a crecer mucho”, asegura.Emanuel finalizó agosto con 19 goles en el Torneo Apertura de Escobar. El goleador recibió otra sorpresa más en su vida, un nuevo llamado de la Selección.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados