Lo solicitó una fiscal, al adelantar su posición en el proceso que el ex campeón afronta por el hecho, que se habría cometido cuando la nena sólo tenía 7 años. El juicio está previsto para 2019 y la querella solicitará una “dura condena”.

U na fiscal pidió la pena de 20 años de prisión para el ex boxeador Carlos “Tata” Baldomir, al adelantar su posición en el proceso que afronta por el presunto abuso sexual de su hija, cuando solo era una niña de siete años. Si bien el juicio está previsto para el 2019, en la audiencia preliminar que se desarrolló en los Tribunales de Santa Fe, también la querella anticipó que solicitará una “dura condena” para el acusado, basándo en diversas pruebas, entre ellas, el testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

“Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años y según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre, en la que también vivía la madre y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe”, sostuvo la fiscal Alejandra Del Río Ayala, al término de la audiencia previa a la sustanciación del juicio contra el ex campeón mundial de peso Welter.

Cabe recordar que Baldomir se encuentra detenido con prisión preventiva desde noviembre de 2016, cuando estaba radicado en la ciudad bonaerense de Junín y dos meses antes fue denunciado, quedando imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. Tras clamar su inocencia, su abogado defensor también negó las acusaciones y precisó que se trata de una cuestión impulsada por su ex pareja, motivada en un interés económico.

Sin embargo, el abogado querellante Néstor Oroño aseguró que hay “pruebas sólidas”, que la niña declaró en una Cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el ex boxeador “manoseaba a la menor” en una oportunidad, a pesar del pedido de excarcelación presentado en diciembre de 2017, se estableció que el “Tata” Baldomir continuará detenido en una cárcel santafesina hasta que se desarrolle el juicio oral y público en su contra.

El ex pugilista fue detenido en en noviembre de 2016 en la ciudad bonaerense de Junín, donde residía junto a su nueva pareja y trabajaba en un gimnasio, tra su retiro. Pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa (el mismo que formara al inolvidable Carlos Monzón), Baldomir alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York y luego perdió, el 4 de noviembre de ese mismo año, ante Floyd Mayweather.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados