Dos adolescentes que asisten a un colegio de Villa Urquiza denunciaron sendos episodios de seguimientos desde un vehículo. La policía admitió los hechos, pero no los vinculó a presuntos secuestros.

D os estudiantes de un colegio parroquial del barrio porteño de Villa Urquiza denunciaron que fueron víctimas de persecuciones, concretadas por desconocidos que vincularon a un intento de secuestro.

Si bien ambos episodios terminaron en situaciones de “extremo nerviosismo” sin que sufrieron mayores consecuencias, la comunidad educativa de ese establecimiento y otros de la zona se encuentran en “estado de alerta”.

En tanto, los investigadores reconocieron que uno solo de los hechos derivó en una presentación en la comisaría 39ª de la Policía de la Ciudad, pero descartaron que se haya tratado de maniobras para raptar a las adolescentes.

De acuerdo a lo indicado, uno de los hechos se registró en horas de la tarde del pasado miércoles y el segundo ocurrió el último jueves en inmediaciones del colegio Beata Imelda, ubicado en Andonaegui al 2200 de Villa Urquiza.

En el primer caso, la alumna observó que era seguida de cerca por una camioneta, con dos o tres ocupantes, quienes efectuaban movimientos extraños y es por ello que salió corriendo, para ingresar a un comercio de la calle Bauness y llamar por teléfono a su madre.

LEA MÁS:

Cuando la mujer llegó para buscar a su hija, algunas personas le confirmaron que habían visto merodear a ese vehículo, aunque otras le refirieron que se había tratado de “un susto”.

Cuando este episodio ya se había transformado en el comentario de todos los padres de las varias escuelas que hay en ese radio céntrico del barrio, se conoció que hubo un segundo hecho, también con aspectos confusos, cuando otra adolescente (que concurre al mismo colegio religioso que la anterior) manifestó que había sido perseguida por sujetos que se desplazaban en una camioneta, en momentos en que caminaba frente a la plaza Esteban Echeverría, sita en la avenida Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera. En esta ocasión, la chica escapó de manera apresurada, sin sufrir consecuencias físicas.

Voceros policiales reconocieron la existencia de estos dos casos, que se dieron en días sucesivos, pero aclararon que “solo uno de ellos fue denunciado” y en tal sentido, se instruyó un sumario por “averiguación de ilícito”. No obstante, se descartó que fuera un intento de secuestro o alguna situación relacionada con un delito, sino que se lo vinculó a una situación personal, en el que la chica habría pedido ayuda en un comercio y que desde allí se comunicó con su mamá para contarle que, supuestamente, la estuvieron siguiendo.

Mientras que sobre el segundo episodio, desmintieron la existencia de una camioneta o vehículo similar, pero sí reconocieron que hubo un incidente, presuntamente de “acoso callejero” de un grupo de jóvenes, que estaban en la plaza, cuando la adolescente pasó frente al espacio verde.

Al margen de constatar que ambos hechos hayan ocurrido, la sensación de temor se ha instalado en la comunidad educativa de este sector de Villa Urquiza y en tal sentido, se adoptarían algunas medidas para reforzar la presencia policial en la zona (que ya existe, precisaron a este diario), a los efectos de generar “un clima de tranquilidad”. De todas maneras, se hizo hincapié en que este tipo de sucesos, muchas veces relacionados como “mitos urbanos”, reaparecen ante cada inicio de ciclo lectivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados