Familiares de Karina Fragoso, quien fuera asesinada el pasado jueves de un disparo en la cabeza en la ciudad de Mar del Plata, aportaron un nuevo video a los investigadores del caso para que no descarten que haya sido víctima de un intento de robo y solicitaron a los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia que pudieron haber visto o escuchado algo que "se acerquen a aportar cualquier tipo de información".

En tanto, Edgardo Laportilla, la actual pareja de la mujer, reafirmó los dichos de las hermanas, en relación que "no tenía problemas con nadie" y también abonó la hipótesis de un crimen ocurrido durante un asalto, desechando la línea de investigación de una "venganza por cuestiones personales" que venía manejando el fiscal Leandro Arévalo. Además, al reclamo de "justicia y rápido esclarecimiento" de lo sucedido de la familia y amigos, se sumaron sus compañeros de la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios de Mar Del Plata, en la que Fragoso se desempeñaba.

"No se puede descartar que se haya tratado de un intento de robo. En otro de los videos de cámaras de seguridad de la zona, se ve que ella enfrenta al atacante. En las primeras horas posteriores al crimen circularon un montón de versiones, pero ella era una persona feliz, sin ningún pleito, ni problema con nadie. Estaba en pareja y planificaba un viaje, y fue ejecutada por alguien que está suelto, y eso a mí me quita el sueño’, aseguró María Eugenia Fragoso, hermana de Karina, en declaraciones periodísticas.

Tras algunos cuestionamientos al accionar policial y a la labor del fiscal Arévalo, la familia de Karina Fragoso salió a pedir colaboración a los vecinos de la calle México, entre Garay y Castelli, del barrio marplatense Bernardino Rivadavia, donde se produjo el ataque, "para que acerquen cualquier dato o imagen que pueda aportar a la causa". "Hasta el momento tenemos las cámaras de un vecino, pero nada más. Nadie escuchó nada pese a que hubo un disparo, y al hombre que disparó se lo ve escapar corriendo. Hay que hacer un seguimiento, hay que ir a fondo sin descartar nada’, señaló.

Al mismo tiempo, María Eugenia Fragoso reiteró que "ella nunca mencionó problemas, ni malos tratos de parte de su actual pareja, con la que llevaba una relación de poco más de un año, ni de su ex. Esas primeras informaciones que alguien difundió hablaban inicialmente de ese tipo de cuestiones agravaron el sufrimiento de sus hijos, quienes llegaron al lugar del hecho minutos después del ataque".

‘Con su ex pareja tenía una excelente relación más allá de estar divorciados, y con la actual era muy feliz, aunque vivían cada uno en su casa. Ella vivía en Punta Mogotes, y solía ir los fines de semana a lo de él, pero como el jueves hacía mucho frío, se tomó el colectivo 571 después del trabajo y fue a lo de él. Cuando bajó, tenía que caminar tres cuadras, pero a cien metros de la parada la mataron’, enfatizó, agregando que "es desconcertante que el asesino ‘no se llevara nada cuando ella quedó tirada, ni siquiera se llevó su celular, desde donde un vecino se pudo comunicar con unos de sus hijos para avisar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados