Ocurrió hacia las 18 en el local bailable ubicado en Morón cuando un joven de 20 años que había sido echado por patovicas, abrió fuego contra la fachada del edificio

Un joven de 33 años que trabajaba como relacionista público en el local bailable Pinar de Rocha resultó muerto, en tanto que un patovica fue herido de un balazo en una mano cuando un joven, que había sido expulsado del lugar minutos antes, disparó desde un auto en movimiento.

El hecho ocurrió hacia las 18 en el local ubicado en la avenida Rivadavia 14751, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento (partido de Morón), cuando el agresor, de 19 años abrió fuego contra el frente del boliche y se dio a la fuga.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, fue cometido delante de un patrullero estacionado en la puerta del local, el cual se encontraba lleno de personas que asistían a una fiesta habitualmente conocida como "after". Según las fuentes consultadas por la agencia Télam, el atacante estaba a bordo de un auto Volkswagen Bora de color negro y disparó al menos ocho tiros.

La víctima fatal fue identificada como Leonardo “Pollo” Martínez, quien era relacionista público de Pinar de Rocha y pertenecía a “La 12”, la facción de la barra brava de Boca Juniors de Mauro Martín.

El patovica baleado, Marcelo Ponti (55), aseguró a la prensa que el ataque estuvo dirigido hacia el RR.PP. Leonardo "Pollo" Martínez (33) ya que el tirador, que permanecía prófugo, mantenía con aquel un "problema" por una mujer.

Ponti, es empleado de seguridad del boliche y fue atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos Luis Guemes de Haedo, a solo tres cuadras del lugar del ataque, con una herida en la mano derecha.

Intervienen en la investigación la Fiscalía 3 de Morón, la DDI de Morón, la Jefatura Departamental de Morón y la comisaría de Villa Sarmiento.

El relato de los testigos

Según las fuentes, por lo que pudieron reconstruir la Policía y el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, en el que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado de Pinar de Rocha por personal de seguridad y la propia víctima.

"Los patovicas actuaron con total tranquilidad, lo retiraron caminando. Nada hacía suponer lo que vino después", dijo a Télam uno de los investigadores.

Es que el joven echado del local, de unos 20 años, caminó unos metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora de color negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el vehículo.

Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, el conductor disparó entre seis y ocho balazos.

"Según lo relatado por testigos, habría utilizado una pistola. En la escena del hecho no se recuperó ninguna vaina servida, pero pudieron haber quedado dentro del habitáculo del auto del tirador", señaló el investigador consultado.

Uno de los balazos alcanzó en el cuello a Martínez, en tanto Ponti fue herido de un tiro en la mano derecha.

Tras los disparos, el agresor escapó, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos "Luis Güemes", de Haedo, a sólo tres cuadras del lugar del ataque, pero allí Martínez llegó fallecido por la gravedad de la herida.

Por su parte, Ponti permanecía internado en ese centro asistencial luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle el proyectil de la muñeca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados