La nueva víctima de la estructura delictiva que busca privar de la conciencia a las jóvenes que aborda, experimentó los mismos síntomas que otras chicas que sufrieron episodios similares en Recoleta.
El ataque ocurrió en plena Avenida Cabildo, perpetrado por un muchacho bien vestido que luego de ganarse la confianza de una joven vecina, le convidó un trozo de chocolate, que aparentemente había sido impregnado previamente con la peligrosa sustancia "burundanga", provocándole a la víctima una inmediata reacción de mareos, somnolencia y pérdida parcial de consciencia.

El alerta se difundió rápidamente por las redes sociales, y se sospecha que ahora la temible "Banda de la Burundanga", ya conocida en el barrio de Recoleta, se trasladó a Belgrano.

El caso se conoció públicamente ayer, y fuentes policiales indicaron que no se presentó ninguna denuncia  por el ataque, aunque las autoridades ya estaban al tanto de la situación por los rumores, y comenzaron a tomar medidas puntuales en la zona del abordaje, que se habría registrado en la avenida Cabildo, esquina Núñez.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la situación tuvo como víctima a una joven residente en la zona, que se trasladaba a pie por la mencionada avenida cuando fue abordada por un muchacho bien vestido y modales educados.

En ese marco,  la chica fue invitada a recibir un chocolate de regalo. Tras probar un trozo de la golosina, la joven comenzó a sentir mareos, somnolencia y finalmente la pérdida parcial de consciencia, aunque logró llegar hasta su domicilio, donde relató lo ocurrido.

En los meses de septiembre y octubre los vecinos de Recoleta sufrieron una sucesión de ataques a mujeres con lo que se sospecha era burundanga, convirtiendo en epicentro a la plaza Vicente López.

Aunque tampoco hubo denuncias formales en la Comisaría 17, se denunciaron al menos cuatro casos similares en los que las víctimas relataron que fueron atacadas por hombres que les pegaron un papel o las tocaron e inmediatamente comenzaron a sentirse mal.

La de Agustina fue la historia que trascendió primero cuando ella la hizo pública en Facebook. "Caí  en que esto que se lee en Facebook y en las redes sociales me estaba pasando a mí. Hoy a mí, mañana a vos", escribió la joven de 29 años. Su caso ocurrió en Posadas y Montevideo el 30 de julio a las 16, cuando un hombre la chocó y le pegó un papel en el cuello, tras lo cual empezó a sentir ardor y mareos.

Por estos hechos, Facundo Carrillo, titular de la comuna de Recoleta, tomó la decisión de "poner guardianes de plaza a controlar esto", y contó que "el hecho puntual de que una persona fue tocada
con un papel y se desvaneció, existió".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados