Fuentes de la fuerza informaron que el sujeto,
argentino de 40 años, fue apresado el lunes a las 21:00, junto con su mujer de nacionalidad dominicana, sobre la ruta 40, a 18 kilómetros de San Carlos Bariloche, en el puente del río Limay.
La pareja regresaba a su casa, en la localidad de Dina Huapi y en el auto en el que se transportaban, se secuestraron
139 tizas de cocaína y una bolsa de polietileno con 200 gramos de esa sustancia, al tiempo que se hallaron 250 mil pesos en efectivo. En tanto, en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado, se secuestraron cartones de cigarrillos, perfumes importados, una palm y ocho celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
La investigación comenzó hace poco más de un año, por orden del fiscal Jorge Bagur Cretta y derivó en los procedimientos realizados en las últimas horas, ordenados por el titular del Juzgado Federal número 1, Leónidas Moldes, quien lleva adelante la causa.
Entre los resultados de la pesquisa pudo saberse que el acusado habría utilizado los casinos de las ciudades de Bariloche, Neuquén y Mendoza, para
introducir en el circuito legal el dinero obtenido en la comercialización de sustancias ilícitas.
La pareja fue indagada el miércoles por el juez Moldes, y se encuentra alojada en las instalaciones de la Unidad Regional V de la PSA, a disposición del tribunal interviniente. Según informaron los investigadores a Noticias Argentinas, el sujeto detenido
tenía relaciones directas con el ahora ya diezmado cartel colombiano Del Norte del Valle, el cual hasta 2012 era liderado por los "Hermanos Comba" (Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna).