Una encargada de limpieza de un hotel ubicado en la calle Solís al 1300, en el barrio de Constitución, fue hallada muerta en su habitación luego de no contestar a los llamados del dueño del edificio.
Fue así que el hombre se puso en contacto con la Policía de la Ciudad y, tras acudir al lugar, los efectivos ingresaron a la habitación y encontraron tendida en el piso y tapada con una frazada a Cristina Ayala, de 60 años y de nacionalidad paraguaya que se desempeñaba en tareas de limpieza del hotel.
En consecuencia, fue requerida la presencia del SAME, que confirmó el fallecimiento de la mujer por un fuerte golpe en la cabeza y dos heridas con un cuchillo de cocina, que fue localizado a poca distancia del cuerpo de la víctima con manchas hemáticas.
Los efectivos encontraron luego en la habitación un Botón Antipánico que, según los registros, se le entregó a la mujer en 2020 por recibir amenazas coactivas de parte de su expareja, a solicitud de la Fiscalía Contravencional y de Faltas Número 10.
Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 37, a cargo de la doctora Romina Monteleone y ante la Secretaría Única del doctor Jorge Aranda Castilla, que dispuso el peritaje del cuerpo y de la habitación para esclarecer el caso.