El hombre tomó la decisión de secuestrarla cuando su esposa le anticipó que lo iba a dejar. Fue detenido y le encontraron un arsenal en su casa del Delta.
Una mujer de 42 años fue rescatada en una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda, partido de Pinamar, luego de que a través de mensaje de audio le pidiera auxilio a una familiar para denunciar que estaba siendo retenida y abusada sexualmente por su pareja.
El allanamiento donde se liberó a la mujer, de la que se resguarda su identidad, se realizó en una propiedad del lote 64 del Barrio Golf 1 de Costa Esmeralda, donde La Policía halló a la víctima junto a sus hijos menores de edad, y ella ratificó que estaba allí contra su voluntad. Los efectivos también pusieron a resguardo junto a su madre a los tres hijos de la pareja, de 5, 8 y 10 años.
El procedimiento fue realizado en el marco de una causa por violencia de género cuya denuncia original se hizo ayer en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, ya que tanto la víctima como el imputado tienen domicilio en una casa de las islas del delta de esa localidad del Norte del Gran Buenos Aires, que también fue allanada y donde se secuestraron siete armas de fuego.
La causa está a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, quien ordenó los allanamientos de urgencia y la detención de J.C.A., de 52 años.
El hombre es propietario de una gomería en el partido de Tigre y, según trascendió, todo se inició la semana pasada cuando luego de un conflicto de pareja y de que la mujer le dijera que quería separarse, el hombre la amenazó de muerte con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a una casa que la pareja tiene en el mencionado barrio de Costa Esmeralda.
"La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular", explicó a Télam un investigador judicial.
Según el vocero, una tía de la víctima logró visitarla en Costa Esmeralda y, aprovechando un descuido del ahora detenido, la mujer logró enviarle un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo a su hermana, quien fue la que se presentó a formular la denuncia, lo que motorizó el allanamiento.
En paralelo, el fiscal López Vidal dispuso allanar también, con personal de la DDI San Isidro, el domicilio de la pareja, situado en el Canal de la Serna, Segunda Sección, Islas del Delta de San Fernando, donde se encontraron varias armas.
Voceros policiales detallaron que allí se secuestraron un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum, otro marca Rubi .32 largo, un rifle Sig Saur con mira calibre 22, una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres.
A su vez, se secuestraron distintos elementos sexuales, entre ellos un cinturón sujetador y un consolador que podrían estar relacionados al abuso denunciado por la víctima.
El hombre que fue detenido acusado de retener será indagado por cuatro delitos, mientras que la víctima logró contarle a los investigadores que en una de sus primeras amenazas su marido le dijo que la iba a atar a un ancla para arrojarla al río Paraná, informaron fuentes judiciales.
El imputado, identificado por sus iniciales J.C.A., de 53 años y dueño de una gomería en el partido de Tigre, llegó trasladado de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) del Partido de la Costa, donde estaba detenido, a la DDI de San Isidro.
Los delitos por los que López Vidal indagará al comerciante de neumáticos son "privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas con armas y tenencia ilegal de armas de fuego", todo en contexto de violencia de género.
"La mujer está muy angustiada y aún en estado de shock, pero logró contar que hacía seis meses que se quería separar, que él no lo aceptaba y que en una oportunidad, en su casa de las islas de San Fernando, el hombre le dijo 'te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná'", contó uno de los investigadores.
La víctima comentó que hacía seis meses que ella se quería separar y que el 29 de enero fue el día en el que su marido la obligó a ir a Costa Esmeralda, donde la tenía retenida y aislada.
"La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular", explicó la fuente.
comentar