Gerardo Agustín Pereyra, el policía federal que atropelló y mató a una anciana en Hudson, declaró este miércoles ante la fiscal del caso, Karina Santolin, ante quien sostuvo: “Me quedé dormido”. Además, dijo que no se percató que había atropellado a la pareja.
La representante del Ministerio público afirmó que, según lo que manifestó el acusado del hecho, ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de Berazategui , “después del accidente entró en pánico, que no supo qué hacer y que habló con su jefe de la Policía Federal, el que le dijo que lo mejor era ajustarse a derecho".
“Dijo que pensó que había chocado a una moto y que se despertó con el golpe”, expresó Santolin, quien contó que Pereyra había justificado que no se detuvo porque "pensó que había chocado un motovehículo y que se despertó con el golpe". Además, dijo que no se detuvo porque “no se percató que había atropellado a dos personas”.
Paralelamente, resaltó que no se le pudo efectuar ningún tipo de análisis, porque después de 36 horas no se puede determinar si el uniformado había consumido algún tipo de estupefacientes. Sin embargo, aclaró: “Cuando se lo trasladó a Hudson y se le hicieron las revisaciones médicas, él se negó a la extracción de sangre”.
La fiscal precisó que al efectivo se le imputa por “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, por fuga del imputado, por no asistir a las víctimas y por excesiva velocidad, en concurso ideal por lesiones culposas".
Para Santolin, el agente quiso esconder el vehículo, dado que el automóvil fue encontrado en su vivienda “con la parte del choque tapada con una lona”.