ver más
19 de agosto 2019 - 10:02
Encontraron un muñeco en la celda de Nahir Galarza y estudian si quiso escapar
El objeto fue hallado por un grupo de celadoras de la cárcel de mujeres de Paraná. Investigan si alguien la amenazó o ella lo utilizó para intentar escapar

Un grupo de celadoras de la cárcel de mujeres de Paraná, Entre Ríos, encontró un muñeco en la cárcel en donde se encuentra Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su amigo Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

De acuerdo a lo trascendido, el objetivo hallado es motivo de investigación sobre un presunto intento de escape de la joven de 20 años aunque también no descartan una posible amenaza de una interna.

El miércoles pasado, la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el pedido de la defensa de Galarza para que el asesinato se considere "homicidio culposo" por considerar que los disparos fueron "accidentales".

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade decidieron en horas del mediodía por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven de 20 años, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.