Un adolescente de 16 años identificado como “Axel” fue detenido por su presunta participación en el asalto en el que fue asesinado un nene de apenas tres, ocurrido en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.
La detención se llevó a cabo en el marco de dos allanamientos realizados por efectivos de la comisaría séptima de Villa Centenario y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
En tanto, la Policía realizaba distintos operativos para dar con un segundo sospechoso, que sería hermano del detenido, según dejaron trascender fuentes de la fuerza.
El crimen se produjo este miércoles, cerca de las 19:00, cuando delincuentes asaltaron al padre del nene, que lo llevaba de la mano, en el momento en el que se dirigía a un local situado en Olivero y Prensa Argentina, de la localidad de Villa Centenario, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Dos asaltantes los interceptaron y tras robarle al hombre, dispararon, aunque el proyectil dio en el pequeño. El padre salió corriendo con el chico en brazos y lo llevó a una clínica privada de la zona, donde los médicos comprobaron su deceso.
Martín, el padre del niño, comentó: “No me resistí. Dispararon por nada. Primero me robaron y después dispararon. La Justicia sabe lo que tiene que hacer (…) Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, salen dos delincuentes, me sacan la plata, se dan vuelta y tiran. Eso nada más. A mi hijo lo tenía de la mano. Me quisieron apuntar a mí”.