Más de 250 policías habían participado de los rastrillajes en busca de la chica, centrados en la zona de la villa de emergencia La Cava en función del dato aportado por una amiga de la menor sobre el vínculo sentimental de la chica con un joven que vive en ese asentamiento. De acuerdo con una información que se conoció en forma extraoficial, la chica fue reconocida en el momento en el que se hallaba abrazada al joven, por lo que un patrullero se acercó al lugar.
Según se supo, poco después de la llegada de la Policía arribó un tío de la chica, que increpó al joven, el cual para la familia era desconocido.
La menor, junto con sus padres, fue llevada a declarar a la Fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata, que había comenzado a investigar el caso y a tratar de determinar si existía delito en torno a su desaparición.
En tanto, el joven que se encontraba con la niña, quien tendría 17 años, fue trasladado a la comisaría de Béccar, en principio, en calidad de demorado. Según se supo, la chica habría admitido su relación sentimental con el adolescente en redes sociales.
Magaly, quien cursa el primer año del colegio secundario en el Colegio Santa Magdalena, de Olivos, había desaparecido a las 18:30 del martes, situado en Don Bosco y Billinghust.
Su padre, llamado Ignacio, salió de la casa para acudir en ayuda de una vecina que sufrió un accidente doméstico y al regresar a los 15 minutos, ya no la encontró en la casa. Media hora más tarde, tanto Ignacio como su esposa Carolina, recibieron llamadas de pedido de ayuda, entre sollozos, pero la comunicación se perdió. Posteriormente, la chica le realizó un llamado también a su padrino del mismo tenor.
La última imagen que se tenía de Magaly es el momento en el que salía apurada en dirección a la villa de emergencia La Cava situada a pocas cuadras. La filmación, realizada por una cámara de seguridad, muestra a la chica que empieza a caminar y apura el caso hasta convertir la marcha en carrera.
En el momento en el que se produjo su desaparición, la nena, que es delgada, tiene pelo largo castaño y ojos marrones, vestía calzas y campera negra. De la búsqueda participó Red Solidaria, cuyo titular, Juan Carr, pidió que la noticia circulara rápidamente por las redes sociales para "llamar la atención de todos".