Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado hoy de un balazo en la garganta cuando intentaron robarle en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió esta tarde, en el cruce de ruta 8 y Florida, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde el subteniente Julio César López, se movilizaba solo a bordo de una moto de su propiedad.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el efectivo fue asaltado por al menos por un delincuente armado que intentó robarle el rodado.
Al parecer, el policía, que prestaba servicios en la comisaría 11ra. de Tres de Febrero aunque actualmente estaba de licencia con carpeta psiquiátrica, se resistió, por lo que recibió un tiro en la garganta, dijeron los informantes.
Según las fuentes, López cayó malherido junto a su moto, mientras que el tirador huyó sin concretar el robo.
En tanto, un automovilista que pasó por el lugar auxilió a la víctima y la trasladó hasta el Hospital Boccalandro de Loma Hermosa, donde murió tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, los pesquisas policiales procuraban localizar esta noche más testigos del hecho y analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si hubo más de un delincuente y si éste se movilizaba en algún vehículo.
Los investigadores también buscaban establecer si López estaba armado o no y, en caso afirmativo, si alcanzó a defenderse, agregaron los voceros.
El crimen es investigado por el personal de la comisaría de Lomas Hermosa y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.
El subteniente López se convirtió en el tercer policía bonaerense asesinado en lo que va del año. El 14 de enero pasado, el efectivo Emanuel Salas (29), de la comisaría 1ra. de Ensenada, fue asesinado a balazos cuando pretendió impedir que tres delincuentes asaltaran un restaurante en la localidad de Tolosa, en La Plata, al que había pasado a saludar a los dueños que eran sus amigos.
Mientras que el sábado último, la sargento Soledad Prieto (28), fue degollada por un delincuente que la atacó y le robó el arma reglamentaria cuando regresaba de trabajar, a bordo de un colectivo en el partido bonaerense de Moreno.
El presunto homicida fue detenido poco después mientras se escondía en un zanjón en un terreno baldío, a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el asesinato.