Esta madrugada, un hombre que conducía alcoholizado perdió el control de su vehículo, se subió a la Plazoleta Norte en la Plaza de la República, frente al Obelisco, e impactó contra el pilar de contención.
El siniestro ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando un conductor circulaba por la calle Cerrito a gran velocidad, intentó doblar para tomar Avenida Corrientes, no pudo controlar la dirección y se subió a la vereda. Afortunadamente, al ser un horario de poca circulación de peatones, nadie resultó herido.
De inmediato, personal policial le realizó al automovilista el test de alcoholemia y arrojó un resultado de 1,81 gramos de alcohol en sangre, tres veces mayor al permitido (0,5 gramos por litro).
Tras el resultado positivo del control le secuestraron el auto, le retuvieron la licencia de conducir y le labraron un acta por contravención a la ley de Tránsito por manejar en estado de ebriedad.
El conductor, un hombre de 36 años que vive en el barrio porteño de Villa Lugano, resultó ileso, según informó el personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se acercó al lugar.