El atacante está prófugo y tratan de identificado por un video que se viralizó en las últimas horas. El conductor agredido debió ser internado. Todos los detalles, en la nota.
En la ciudad de Mar del Plata una discusión de tránsito entre un camionero y un automovilista culminó con una brutal agresión y con uno de los involucrados internado en un hospital con fractura de cráneo. Todo comenzó el martes por la tarde en el cruce de la avenida Peralta Ramos y Rosales, donde el camioneta hizo una maniobra brusca y el otro hombre tuvo que pegar un volantazo para evitar chocarlo, según recoge Clarín.
En ese lugar, se dio una discusión entre los dos conductores involucrados y cuando parecía que todo terminaba ahí, el camionero lo siguió.
Fue entonces cuando el otro hombre estacionó al lado de la avenida Antártida Argentina, se bajaron y se trenzaron en plena vereda. En medio de la pelea, el camionero sacó un fierro y lo golpeó en la cabeza, dejándolo al hombre herido en el suelo.
Si bien se pudo levantar, tuvo que ser derivado al hospital, donde le diagnosticaron una fractura de cráneo y quedó internado. Además, pudo dar su testimonio ante agentes de la Comisaría Quinta y se busca al camionero para notificarlo de la causa.
En el video captado por una cámara doméstica, en avenida Antártida Argentina y Mario Bravo, no se ve la patente del camión, aunque los investigadores están haciendo la trazabilidad de la ruta que ambos vehículos hicieron en medio de la discusión para identificar al agresor.
Una feroz pelea vecinal en La Plata terminó con tres menores baleados, una mujer apuñalada y dos detenidos. En el lugar se incautaron cartuchos, una escopeta y un cuchillo.
Personal policial acudió en la noche del martes a la calle 35 bis, entre 136 y 137, por una comunicación al 911 dando cuenta de un conflicto vecinal. Al arribar encontraron una escena de película en la que se constató la presencia de adolescentes baleados, una mujer apuñalada y un gran alboroto en la zona.
El parte policial detalla que, al entrevistarse con los vecinos, dieron cuenta que todo inició cuando fueron a reclamarle a Ricardo Sánchez, de 63 años, que su nieto había pasado por la zona donde menores jugaban y allí efectuó detonaciones con un arma de fuego.
Frente al reclamo, el jubilado salió de su vivienda y con una escopeta efectuó varias detonaciones, lo que provocó las lesiones en los menores. En este marco, los efectivos solicitaron la entrega del arma utilizada y se procedió a la aprehensión del sindicado.
Pero la pelea vecinal no concluyó allí. Se tomó conocimiento por medio de la hija del acusado, identificada como María Belén Sánchez, que cuando los vecinos fueron hasta el domicilio, comenzaron a tirar piedras, por lo que salió y se trenzó en lucha con una de implicadas, quien esgrimió una cuchilla y le ocasionó una herida cortante superficial a la altura de la nalga.
Ante la acusación, se identificó a la agresora como Ludmila Oviedo, de 20 años, quien fue arrestada, incautándosele la cuchilla utilizada.
Respecto a los menores, fueron trasladados al Hospital de Niños de La Plata, y todos se encuentran fuera de peligro de vida. Marcos Tobías Romero, de 15 años, resultó herido con perdigones en brazo izquierdo, espalda y cabeza.
Agostina Rocha, de 14 años, tiene heridas de perdigones en ambos brazos y cabeza, mientras que Matías Iacomini, de 16, también resultó lesionado de perdigones en espalda y brazo izquierdo.
La causa, caratulada como tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de armas y lesiones, quedó a cargo de la UFI N°6, de Juan Menucci, y la UFI del Joven N°4, de Ana Rubio.
Durante el operativo se incautaron una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, dos cartuchos intactos de munición de guerra calibre 12/70, tres cartuchos percutados del mismo calibre y un cuchillo de 16 cms de hoja con mango de madera.