Alan Fonseca, un joven de 21 años, padeció fractura de cráneo y un derrame cerebral por los golpes recibidos. No hay detenidos y la familia de la víctima dio su versión sobre lo ocurrido.
Un joven DJ está internado en grave estado luego de haber sido atacado por al menos dos personas a la salida de un boliche de Zárate, la misma ciudad bonaerense en la que vivían los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. El ataque contra Alan Fonseca, de 21 años, sucedió el domingo por la madrugada, cuando terminó su jornada laboral en un local bailable ubicado sobre la calle Ameghino al 800 de la citada localidad.
Allí, según se informó en la denuncia, el joven fue agredido a golpes por al menos dos personas, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el ataque. Ante la gravedad de las heridas, Fonseca fue trasladado al hospital Virgen del Carmen, pero se decidió su derivación a la institución médica de San Fernando donde confirmaron que tiene una fractura de cráneo y un derrame cerebral.
Los médicos detallaron que en las próximas horas deberá someterse a una cirugía cerebral: “Está intubado, en estado de coma. Veremos qué pasa con el correr de las horas”, contó Omar, el papá del joven. La denuncia fue presentada en la comisaría 1ª de Zárate y por el momento no hay detenidos en la causa y la causa. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del Departamento Judicial Zárate-Campana, avanza para tratar de identificar a los agresores.
La familia de Fonseca señaló a otro joven de la misma ciudad como el presunto agresor, y sostuvo que el ataque se habría originado por un conflicto sentimental relacionado con la novia de la víctima.
“Por los videos que hay y que ya fueron presentados a la Justicia, cuando mi hijo sale del boliche a las 6 de la mañana, es golpeado brutalmente por este delincuente”, aseguró Omar, el padre del joven.
En este contexto, la familia reconstruyó que Alan llegó a la fiesta acompañado por su novia para trabajar. En el lugar también estaba presente el ex novio de la chica, quien habría intentado agredirlo cuando se dirigía al baño.
De todos modos, el episodio no pasó a mayores en ese momento, ya que Alan optó por subir a la cabina del DJ para continuar con su trabajo. “Cuando él sale del boliche (porque) el dueño le había llamado un remís para que venga a casa, recibe el primer golpe y se ‘trenzan’ los dos”, sostuvo.
Y agregó que el agresor fue el primero en caer al piso, quedando boca abajo, pero luego se dio vuelta y puso a su hijo en esa misma posición: “Ahí le empieza a dar golpes de puño en su cabeza. De costado viene otro y le efectúa dos patadas en la cabeza”.
Según el relato de la pareja de Fonseca, intentó defenderlo, pero no lo logró, por lo que lo subió a un remis en estado de inconsciencia y lo llevó a su casa.
El padre de la víctima lamentó que ninguno de los dos agresores estén detenidos hasta el momento: “Hoy fue mi hijo, mañana va a ser el nieto de otro, o yo mismo. Estamos a merced de los delincuentes. Hoy mi hijo está en una cama peleando por su vida, toda una familia destrozada”.
“Acá en Zárate, los fines de semana son de terror, tanto para los jóvenes como para las chicas. No hay un boliche en Zárate que el fin de semana no tenga problemas”, concluyó.
comentar