ver más
21 de septiembre 2022 - 10:52
Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa
Un hombre de 86 años, con pasado como militar, se atrincheró durante seis horas en su casa amenzando con hacer detonar explosivos. Fue reducido por la policía.

En la ciudad de Mar del Plata, hubo momentos de tensión durante la mañana de este miércoles, ya que un militar retirado de 86 años se atrincheró en su casa y amenazó con hacer volar la estructura con explosivos.

El hecho se dio a conocer cuando una mujer de 49 años se presentó en la comisaría y dijo que era la cuidadora de un hombre que tenía alteraciones psiquiátricas y que se había encerrado con pirotecnia.

De inmediato, los efectivos, los grupos especiales y ambulancias del SAME se dirigieron a la casa ubicada en la calle Castelli al 2300, desde donde se escucharon algunas detonaciones.

ADEMÁS: El trapito acusado de violar a un joven tenía antecedentes

El domicilio fue perimetrado y varias viviendas evacuadas mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.

Finalmente, luego de seis horas de tensión, los oficiales policiales ingresaron y redujeron al hombre, identificado como Néstor Pelusso, quien fue llevado en ambulancia al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Según se informó, el pasado 13 de septiembre, la policía le había allanado el domicilio al hombre y secuestrado varias armas y municiones, tras una discusión que mantuvo el exmilitar con vecinos.